martes, 12 de septiembre de 2017

CDMX TXT





Tengo la dicha de ser parte de CDMX TXT, un proyecto genial de Rafael Juarez Sarasqueta que surgió en Montevideo (MVD TXT) y que reúne a varios escritores de la Ciudad de México. Cada uno ha seleccionado un sitio específico de la urbe para leer un texto o el fragmento de un cuento o una novela que está relacionado con el contexto elegido.

En la página podrán encontrar, entre varios más, los imperdibles videos de las lecturas de Mario Bellatin, Daniel Espartaco, Bernardo Esquinca, Aura García-Junco, Margo Glantz, Gilma Luque, David Miklos y Daniela Tarazona.

Yo elegí leer, en la estación de metro Chapultepec, el fragmento de un cuento que aparecerá en mi siguiente libro.

La presentación será el jueves 14 de septiembre a las 17:00 horas en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.









Lugares que se leen, palabras que se habitan.
Invitamos a un grupo de escritores a leer sus textos referidos a la Ciudad de México. Sugerimos una aproximación diferente y enriquecida a los paisajes de la urbe, un intento de apropiación de esos lugares desde lo afectivo, una vía de acceso libre, tanto al espacio físico como al producto artístico, fuera de sus circuitos habituales.
Los escritores y los lugares, las palabras y las imágenes, vuelven a vincularse y a dialogar. A partir de esta experiencia, el proyecto CDMX TXT propone un acercamiento a la literatura a través de los paisajes y una relectura de los paisajes a través de la literatura. Finalmente, otra forma de encuentro entre los lectores, los escritores y los lugares que los han inspirado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario