jueves, 20 de abril de 2017

22 voces - Narrativa mexicana joven (compilador: David Miklos)




Me alegra anunciarles que el eBook 22 voces. Narrativa mexicana joven (volúmenes 1 y 2) de la editorial independiente Libros Malaletra ya está disponible. Ésta es una antología de veintidós cuentos inéditos de escritores mexicanos nacidos después de 1975, cuyo primer volumen fue publicado previamente en 2015. La selección estuvo a cargo del gran David Miklos

Podrán encontrar, entre relatos de increíbles autores como Jaime Mesa, Franco Félix, Antonio Ortuño, Mariel Iribe Zenil, Luis Panini, Emiliano Monge y Aniela Rodríguez, mi cuento «Satélites» (guiño a Laika y Bowie).

El eBook está a la venta en la página de la editorial.


“Islas bañadas por el mismo mar y con corrientes comunicantes”, así definía David Miklos los proyectos narrativos incluidos en el primer volumen de esta antología, que Malaletra difundió gratuitamente en 2015. Este libro completa aquel primer esfuerzo e incluye 22 relatos inéditos de escritoras y escritores mexicanos nacidos a partir de 1975. “Apenas una sana muestra de lo que ocurre actualmente en la narrativa mexicana”, pero representativa de “un ánimo liberado –es decir: desgeneracionalizado”.
“Sigo pensando en que esta generación, por así llamarla, está compuesta por personas alérgicas al conjunto, seres independientes que aprendieron muy pronto a desmarcarse de la naturaleza patriarcal y mercadotécnica del Boom, así como del manifiesto nunca del todo logrado del Crack (y que en realidad era una resonancia local del propio Boom)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario