jueves, 20 de octubre de 2016

Confesión (cuento publicado en Revista Tierra Adentro)





En la revista Tierra Adentro número 216 se publicó mi cuento «Confesión» en la sección «Formas Breves», que ya está disponible en versión digital.

«Confesión» surgió gracias a una de las obras más conocidas y peculiares de Patrick Süskind, donde el sentido del olfato es una de las temáticas principales.







Confesión


Tras varios minutos de estar frente al aparador lleno de frascos de diversos tamaños, observando detenidamente el interior del establecimiento, reconoce a otro hombre con la misma ocupación, pero cuya atención se centra ahora en él. Ambos, a una distancia comprometedora, empiezan a realizar movimientos que delatan su incomodidad. Es el del abrigo negro y raído quien inicia la breve conversación:
—El aroma particular de esta calle atrae a cualquiera, a cualquiera que haya perdido a alguien de por vida, quiero decir. A alguien que por más que se quiera o por lo profundo que llegue a ser el sufrimiento, no volverá a aparecerse jamás, al menos no más allá de los recuerdos. Esa esencia es la de la melancolía, ¿no la reconoces?

(Continuar leyendo en la página de Tierra Adentro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario