martes, 28 de junio de 2016

Revista Tierra Adentro núm. 216 - Ficciones arquitectónicas




Tengo el placer de anunciarles (un poco tarde) que en el número 216 de la revista Tierra Adentro publicaron mi cuento «Confesión» en la sección «Formas Breves».


«Los jóvenes creadores están en constante renovación y (re)construcción. Pocas ideas resisten el paso del tiempo y aún menos son coherentes con la actualidad. Por esta razón, en Tierra Adentro decidimos enfocarnos en la arquitectura para desentrañar a una disciplina artística que, por su materialidad, responde a intereses sociales y económicos. En este dossier, los jóvenes especialistas Christian del Castillo, Georgina Cebey, Marianne Bautista y Carlos Ortega discuten sobre las posibilidades artísticas de la arquitectura, las desventajas de estar atados a intereses económicos y las fallas del sistema social, a la vez que trazan una genealogía y lanzan propuestas de lo mejor de la arquitectura nacional. Ilustra este dossier el trabajo de los fotógrafos Aglae Cortés, Gustavo Ruiz Lizárraga, Rosario Kuri y Tonatiuh Cabello Morán. Para complementar de manera temática, dedicamos el portafolios de esta edición a Andrea Tejeda Korkowski, quien a través de su trabajo visual hace preguntas sobre lo efímero y lo eterno del cuerpo-paisaje.
Complementamos este número con cuentos y ensayos de Nazul Aramayo, Rogelio Pineda Rojas y Andrea Garza Garza, y con poemas de Miroslava Rosales, Eduardo Padilla y Fernando Trejo.»


DOSSIER

«FICCIÓN ARQUITECTÓNICA»

Planos para el futuro 
por Christian del Castillo
Construir la nada 
Por Georgina Cebey
Arquitectura, ¿social? 
Por Marianne Bautista
Prisioneros voluntarios
Por Carlos Ortega

CUENTO

La monalilia y sus estrellas colombianas
Por Nazul Aramayo

ENSAYO

Bitácora de una pussylánime
Por Andrea Garza Garza

CUENTO

Canchas adoptivas
Por Rogelio Pineda Rojas

POESÍA

Dos poemas 
Por Miroslava Rosales
La lección de canto 
Por Eduardo Padilla
Pobre Anamar

PORTAFOLIOS

Paisajes
por Andrea Tejeda Korkowski

CRÍTICA: LIBROS

Sobre Caja negra
que se llame como a mí
Por Patricia Arredondo

CRÍTICA: ARTE

Metinides y los Witkin 
Por Vera Castillo

FORMAS BREVES

Confesión 
por Lola Ancira




No hay comentarios:

Publicar un comentario