martes, 4 de noviembre de 2014

Presentación de El diablo no existe de Rogelio Flores




El miércoles 5 de noviembre tuve el honor de oficiar la misa negra, junto con los escritores Omar Delgado y Miguel Antonio Lupián, para El diablo no existe (Casa Editorial Abismos, 2014), tercer libro de cuentos del escritor mexicano Rogelio Flores, en Casa Refugio Citlaltépetl.




Los presentadores


Antes de iniciar la presentación, Rogelio firmó y dedicó libros para varios de sus lectores, que ya lo esperaban impacientes. 


Fotografía por Delia Ramos


Rogelio me otorgó la palabra para hablar sobe El diablo no existe, así que inicié con la lectura del texto que preparé para la ocasión. Pueden leer en la siguiente entrada dicho texto. Omar continúo con un grato monólogo en el que mencionó algunas anécdotas vividas con el autor y también dedico palabras para la obra, y por último, Lupián pronunció su genial discurso dedicado a El diablo, que también pueden leer en su página web.



Omar, Lupián, Rogelio y yo durante la presentación


El autor finalizó la presentación de su libro con emotivas palabras y la lectura del primer cuento. Fue un placer haber compartido espacio y tiempo con escritores de personalidades tan singulares y únicas.



El autor durante la lectura de su cuento


El primer libro de cuentos de Rogelio Flores, Adiós princesa, aparecerá pronto en el blog,y el Rocanrol suicida, habita en este espacio y en mi mente desde hace meses. En El diablo no existe encontramos personajes en situaciones que, por más disimiles que parezcan entre ellas, esconden la misma sensación imposible de evadir: una empatía natural por la desgracia en la vida del ser humano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario